logo acd blnco transformed

Desarrollo Social

Desarrollo Social

Promovemos estrategias de valor, a partir de la lectura de los contextos sociales, respondiendo de manera interdisciplinaria, co-creativa y estratégicamente a los retos sociales, en articulación con las comunidades; generando la transformación integral de los territorios donde ACD Consultores y sus aliados desarrollan operaciones.

Proyectos Bandera

Nuestra Esencia

Este proyecto comenzó en el año 2020 y fue dirigido a las comunidades de Puerto Rey, Punta Canoa, Tierra Baja, Arroyo de Piedra, Arroyo Grande, Arroyo de las Canoas, Bayunca, Zapatero, Pontezuela, Santa Rosa y Pua II. Ellas fueron las protagonistas de esta iniciativa, pues se encargaron de dar un increíble despliegue a las manifestaciones culturales.

TRABAJO DOCENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

TRABAJO DOCENTE Y

CRECIMIENTO ECONÓMICO

El Líder del Cambio ¡Soy Yo!

Estrategia que permite desarrollar acciones alineadas a la misión de ACD Consultores, a partir del desarrollo de estrategias participativas de relacionamiento y enmarcados dentro de nuestra Política Organizacional de Relacionamiento y Diálogo Incluyente con Grupos Poblacionales. El presente documento expone la estrategia “El Líder de Cambio ¡Soy Yo!”, la cual constituye el preámbulo de entrada de ACD a los territorios y por tanto hace parte integral de la metodología del relacionamiento de la empresa.

La estrategia “El Líder de Cambio ¡Soy Yo!” reconoce que el liderazgo comunitario requiere atención desde el punto de vista de fomento de la autogestión, dado que los líderes tradicionales dependen siempre de un tercero para promover acciones colectivas en sus territorios; es decir, dependen de la gestión por parte de instituciones como Alcaldías y Gobernaciones, o por parte de partidos políticos y empresas privadas. Con esta estrategia, ACD pretende que no sea solamente de un líder de quien dependa la comunidad, sino que cada uno de sus integrantes sean líderes en sí mismos y promuevan de manera colectiva, con la misma visión, procesos de desarrollo sostenibles.

Así, “El Líder de Cambio ¡Soy Yo!” es la estrategia que facilita el ingreso de ACD a las comunidades de la mano de los diferentes aliados que operan en los diferentes territorios; así mismo se ha convertido en una forma de reconocimiento de la labor de liderazgo ejercida por quienes asumen el rol de líder en su sector, y de fomento a acciones que apunten al bienestar colectivo, originando y reforzando el fortalecimiento para la apropiación territorial, la generación de ingresos y el relevo generacional a través de la innovación social.

REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES

REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES

lider-de-cambio-1
lider-de-cambio-2
sostenible-1
sostenible 2
sostenible 3

Territorios Sostenibles

El Desarrollo Sostenible se define como “el cambio en el cual la explotación de los recursos, la orientación de la evolución tecnológica y la modificación de las instituciones, están acordes y acrecientan el potencial actual y futuro para satisfacer las necesidades y aspiraciones humanas”. (Informe Brundtland, 1987). 

Sin embargo, en ACD consultores consideramos que el territorio necesita herramientas para poder crear diseño estratégico acorde a las necesidades y que integre todo las potencialidades y necesidades de las comunidades, con el fin de mejorar la calidad de vida.

La protección del medio ambiente, el crecimiento económico y el desarrollo social, son los tres pilares en los que ACD Consultores, enmarca toda la estrategia de los territorios sostenibles. Pero para poder lograr esto creamos estrategias diferentes y que se adaptan a cada una de las comunidades con las que trabajamos, ya que ellas tienen características geográficas, sociales, económicas y culturales muy diversas.

CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES

CIUDADES Y COMUNIDADES

SOSTENIBLES

CoResponsables

Promover el crecimiento y desarrollo socio-económico de las comunidades priorizadas en los proyectos liderados por ACD Consultores, mediante acciones de desarrollo productivo, sostenible e incluyente, suscitando el desarrollo de capacidades que confluyan en el marco de la estrategia Co-Responsables basados en el concepto de comercio justo.

PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES

PRODUCCIÓN Y CONSUMO

RESPONSABLES

coresponsables-1
LOGO CORESPONSABLES
logo-acd-blnco-transformed
logo-acd-blnco-transformed

CONTÁCTENOS

© 2022 ACD Consultores. Todos los derechos reservados.

Diseñado por Astratto Web Design