23 personas de León Abajo y 25 de Apartada de Valencia, ambas veredas pertenecientes a la zona rural de Córdoba, recibieron por parte del interventor social de hocol, Fernando Supanteve y el Gerente General de ACD Consultores, Guillermo Pattigno, el diploma de El Líder de Cambio ¡Soy yo! proyecto formativo que tuvo como resultado la construcción participativa del Plan Estratégico de Desarrollo Comunitario los cuales permiten identificar las condiciones y necesidades actuales de la comunidad, así como las potencialidades del territorio, que bajo el liderazgo de la comunidad, pueden ser ejecutadas en un horizonte de 10 años, facilitando así la toma de decisiones y respondiendo a las necesidades reales de la población.
Durante la clausura, el señor Luis Cardenas, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda León Abajo, manifestó su agradecimiento hacia hocol y ACD Consultores por la valiosa labor de capacitar a los jóvenes y adultos de esta comunidad “Orgullosos nos sentimos por que hoy hemos superado las barreras de la indiferencia, gracias al Líder de Cambio ¡Soy yo! empezaremos a desarrollar los planes que permitan el crecimiento de nuestro territorio”.
Así mismo, cinco jóvenes de la vereda Tres Palmas, quienes participaron en el proyecto Mi Futuro realizado hace un año en marco del Programa en Beneficio de las Comunidades para el bloque SN8, fueron invitados para compartir con los asistentes su experiencia como miembros de un centro de llamadas (Call Center) que presta el servicio para el grupo bancario más grande de Colombia.
“Gracias a la formación recibida en Mi futuro, fuimos capacitados con las competencias necesarias para realizar esta labor, así obtuvimos nuestro primer empleo, en el que hoy en día sigo aprendiendo demasiado. Yo hoy los invito a que sigan participando en estos proyectos como Líder de Cambio, sólo con nuestro ejemplo podremos ser el cambio que deseamos ver en nuestra comunidad” expresó Alejandro Nuñez, joven miembro de Mi Futuro.
El evento culminó con la entrega oficial del Plan de Desarrollo Comunitario para ambas veredas y el diploma que los certifica como Líderes de Cambio.