El pasado 1 de junio, la comunidad del corregimiento de Canutal, Ovejas del departamento de Sucre, recibió por parte de la empresa hocol la planta de tratamiento de agua, obra de infraestructura social que beneficiará alrededor de 1.500 personas.
Agua para la vida es el nombre de este gran proyecto el cual fue operado durante tres meses por el equipo social de ACD Consultores, quienes realizaron seguimiento, control y talleres de apropiación social con la comunidad.
Medardo Campo, presidente de la Junta de Acción Comunal de Canutal agradeció en nombre de la comunidad manifestando: “ Hemos logrado muchas cosas, una de esas es esta planta. Hoy le estamos dando a Canutal una esperanza que pronto vamos a tener y es por fin agua potable, “Agua para la vida” como le colocamos este proyecto desde que iniciamos. Agradecidos con hocol por apoyar este proyecto de la comunidad de Canutal, que le apostó a mejorar sus condiciones”.
Por su parte, el presidente de hocol y todo su equipo manifestaron su agradecimiento por la calurosa bienvenida: “Estamos muy contentos, nos sentimos parte de Canutal ya que llevamos varios años trabajando juntos. Hocol es energía que transforma a Colombia y ese es nuestro propósito, mejorar las vidas de los colombianos. El agua es esencial y esta planta está diseñada para mejorarla y pueda ser consumida”.
Esta planta tiene capacidad de tratar agua hasta 432.000 litros por día y esta diseñada para suministrar agua a 3.000 personas.